domingo, 19 de octubre de 2008

Ejercicio de tiro.



Dos filas, los primeros sin balón, ponemos unas sillas en los puntos indicados y los primeros de cada fila inician el corte por detrás de las dos sillas hasta recibir. Tiran, cogen su rebote y cambian de fila.


Siempre les obligo a que haya, aproximadamente, 4 metros entre el pasador y el receptor. Los jugadores en la fila están siempre botando, vario el pase que dan, aunque suelo trabajar frecuentemente el pase tras bote.


Yo suelo variar la posición de los conos. Cuando los subo más arriba, para trabajar el tiro desde 45 grados, muevo a las filas para mantener los 4 metros de distancia entre el pasador y el receptor. Los jugadores tienen la tendencia de ir aproximándose al receptor.


Fundamentos a trabajar, realizar el corte con cambio de ritmo, pie de pivote a la recepción del balón (el exterior o el interior), tipos de parada, distintos tipos de tiro (recibo y tiro, finta de tiro - un paso y bote lateral - tiro, etc.), entrada a canasta con salida directa / cruzada, recepción en triple amenaza.


Variantes:


1. El "prepa" del club me indicó que este ejercicio se puede activar más si la jugadora que coge el rebote sale botando hasta medio campo y vuelve a la fila.

2. En lugar de poner los conos y que pasen por detrás, el corte que lo hagan hasta debajo del aro.


Otra manera de poner los conos es como se indica en la imagen inferior.



2 comentarios:

  1. "aunque suelo trabajar frecuentemente el pase tras bote"

    el pase tras bote se realiza solamente con una mano?
    vaya es el pase que se da a la altura de la cintura, unicamente con una mano, cuando estas botando?

    o el pase tras bote puedes coger el balon con dos manos y realizar el pase con dos manos que mejor te convenga?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Por poderse hacer a dos manos, es posible, pero nos referimos a hacerlo a una mano, tras bote, para sorprender al defensor y dotar a la acción de menos tiempo de ejecución.

    Gracias por escribir

    ResponderEliminar